Estiramiento facial
Conocido en inglés cómo “facelift”, este procedimiento reposiciona los tejidos faciales y se tensan los músculos subyacentes para para rejuvenecer y revitalizar el rostro. El resultado es un aspecto más firme y juvenil.
Rinoplastía
Además de abordar preocupaciones estéticas cómo el tamaño, la forma, el ángulo o la simetría de la nariz, la rinoplastía también puede corregir algunos problemas respiratorios causados por desviaciones del tabique nasal u otras irregularidades estructurales.
Cejas y párpados
Estos procedimientos permiten realzar la belleza natural de los ojos a través del reposicionamiento de las cejas caídas o flácidas. La blefaroplastía corrige la piel y grasa en los párpados para eliminar bolsas debajo de los ojos y rejuvenecer la mirada.
Labios
El levantamiento o aumento de los labios se puede lograr con procedimientos quirúrgicos o rellenos inyectables para eliminar las arrugas y lograr resultados naturales y satisfactorios. Es importante discutir las opciones disponibles para cada caso.
Las cirugías faciales en personas de edad avanzada se realizan con frecuencia.
El “facelift” (estiramiento de la cara) es una cirugía que se realiza desde los 40 hasta los 70 años de edad. La realidad es que no hay un límite de edad, siempre y cuando la condición médica del paciente lo permita. La edad del paciente no determina el resultado de la cirugía.
En esta cirugía se realizan incisiones delante y detrás de las orejas, para así poder estirar la piel y el tejido conectivo que está debajo de la piel para estirar el tejido a nivel de la cara y el cuello. Es importante colocar estas incisiones en puntos estratégicos para que se disimulen mejor.
Como parte del procedimiento, muchas veces se remueve grasa también para destacar el area de la mandíbula.
Es común el complementar esta cirugía con blefaroplastia (párpados), rinoplastía (nariz), y “browlift” (levantamiento de cejas), de ser necesario.
Por esto es importante que sea evaluado el paciente por un Cirujano Plástico y Reconstructivo.
Inmediatamete luego de la cirugía, es normal tener hinchazón de la cara y moretones. Típicamente esto tarda 2 a 3 semanas en mejorar. El paciente puede maquillarse luego de tres días de operado para disimular los moretones. Es recomendable aplicarse hielo y dormir sentada o semisentada las primeras 24-72 horas para contrarrestar la hinchazón.
Estas cirugías se pueden realizar en un hospital o en una oficina médica, pero si se lo va a realizar en una oficina médica, debe hacer varias preguntas.
1- ¿Qué especialidad tiene el médico que me va a operar?
2- ¿Tiene privilegios este médico en algún hospital para hacer ese procedimiento que me voy a realizar?
La realidad es que hay muchos médicos que realizan estas cirugías en sus oficinas diciéndole al paciente que lo hacen así para abaratar los costos, cuando en realidad lo hacen en sus oficinas porque no tienen privilegios de realizar ese procedimiento en un hospital, muchas veces porque no tienen el adiestramiento necesario para hacer el procedimiento.
Otoplastía es la cirugía de las orejas donde se hechan hacia atrás por estar brotadas hacia afuera. Se realiza por medio de unas cicatrices en la parte de atrás de las orejas. Esta cirugía se puede realizar en los niños a partir de los 5 años, y es bajo anestesia general.
En adultos se puede realizar con anestesia local y sedación intravenosa.
Resultados
Llámanos hoy
El Dr. Roberto Juan Méndez cuenta con mas de 30 años de experiencia y aclarará tus dudas personalmente.