Aumento de busto
El aumento de senos en la cirugía estética es un procedimiento diseñado para mejorar el tamaño y la forma de los senos. Este procedimiento permite lograr una apariencia más proporcionada, realzando la figura y mejorando la autoestima de la paciente.
Reducción de busto
Además de reducir el tamaño, la reducción de busto también puede aliviar molestias físicas como dolores de espalda y cuello. Este procedimiento ayuda a recuperar la confianza, la comodidad y la libertad de movimiento de la paciente.
Levantamiento de busto
El levantamiento de busto en la cirugía estética es un procedimiento diseñado para restaurar la firmeza y posición juvenil de los senos. El resultado es un busto más firme, tonificado y elevado, mejorando la apariencia general del torso.
Ginecomastía
La cirugía de ginecomastia es un procedimiento para tratar el agrandamiento anormal de las glándulas mamarias en hombres. Este procedimiento ayuda a restaurar la confianza y la comodidad en la apariencia física.
El Aumento del Busto es uno de los procedimientos quirúrgicos
cosméticos más populares y es uno de los pocos que se realiza a través de incisiones pequeñas.
Este se realiza por una de cuatro incisiones:
– Peri-areolar
– Pliegue infra-mamario (parte inferior de la mamma)
– Trans-axilar
-Trans-umbilical (T.U.B.A.)- por el ombligo
El principio básico es formar un bolsillo donde se va a introducir el implante. Este puede ser en el plano subglandular (encima del músculo pectoral) o subpectoral ( debajo del músculo pectoral). En términos generales, es conveniente acomodar el implante debajo del músculo pectoral ya que provee apoyo estructural para aguantar el implante en su sitio.
Los resultados son bastante rápidos y el cambio suele ser radical.
El procedimiento tiene un periodo de duración entre 25 minutos y una hora y media. Aunque el mismo podría ser realizado bajo anestesia local con sedación intravenosa, la mayoría de los Cirujanos Plásticos prefieren realizarlo bajo anestesia general, ya que el paciente está dormido por completo. Del mismo modo este procedimiento se puede realizar en una oficina, pero la mayoría de los Cirujanos Plásticos en Puerto Rico prefieren realizarlo en una Sala de Operaciones de un Hospital.
Es recomendable que si se va a someter a un procedimiento bajo anestesia general, haya un Anestesiólogo presente (Médico especialista en Anestesia).
Los implantes mamarios que se utilizan en los Estados Unidos de América y en Puerto Rico son aprobados por el “Food and Drug Administration” (F.D.A.). Muchos de los implantes mamarios que se usan en el extranjero no son aprobados por el F.D.A. y no pasan por un proceso de escrutinio riguroso de control de calidad.
Los implantes mamarios tienen un promedio de duración de alrededor de 10 años. sin embargo, contrario al pensamiento común de que hay que cambiar los implantes cada diez años, no hay necesidad de cambiar los mismos mientras estén intactos y no causen problemas. Es recomendable que se realice una Sonomamografía y/o Mamografía antes de cualquier cirugía en las mamas. El propósito es tener un estudio de base y así poder compararlo con un estudio luego de la cirugía descartar que haya una masa presente. Esto es comúnmente ordenado por el Cirujano Plástico a los seis meses luego de la cirugía, aunque podría variar entre Cirujano Plástico y Cirujano Plástico. En términos generales, la Sonomamografía se ordena en mujeres más jóvenes y la Mamografía en mujeres mayores, pero hay excepciones. El estudio más preciso es el M.R.I.
Los implantes mamarios desde su inicio en el año 1962 han sido estudiados a fondo, y la tecnología ha mejorado grandemente.
Hoy día contamos con dos tipos de implantes:
Salina y Silicona
¿Cuáles son las diferencias entre ambos implantes?
Ambos están compuestos de un caparazón de un elastómero de Silicona. El de salina se llena con solución salina. El de silicona tiene un gel de silicona por dentro, y es sólido pero tiende a sentirse más blando que el de salina.
El implante de salina se puede introducir por una incisión de 2-2.5 cm ya que se introduce vacío y por un tubito se llenan, mientras que el de silicona requiere una de 5-6cm ya que es sólido.
¿Qué pasa si se rompen los implantes?
No pasa nada grave. En caso de que el implante roto sea de salina, la mujer notará que la mama se pone más pequeña, ya que este implante tiende a vaciarse por completo . La salina es absorbida por el cuerpo sin causar daños. Este implante deberá ser remplazado.
Si el implante roto es de silicona, usualmente la paciente no se dará cuenta, ya que la silicona se queda en su sitio. Es esta una de las razones por la cual el “F.D.A.” le exige al Cirujano Plástico que instruya al paciente que desea implantes de silicona, que se realize un M.R.I. ( Magnetic Resonance Imaging) de las mamas al tercer año luego de la cirugía y cada dos años luego de esto. Este estudio no conlleva radiación.
El “F.D.A.” exige que la paciente tenga 18 años de edad o mayor para poder utilizar implantes mamarios de salina, y 22 años de edad o mayor para los implantes mamarios de silicona, para fines cosméticos. Si es para fines reconstructivos (ej.- para arreglar deformidades congénitas de la mama), se pueden utilizar antes de las edades mencionadas.
La recuperación requiere una semana para regresar al trabajo y unas tres semanas para hacer ejercicios si así lo desea hacer la paciente.
Resultados
Llámanos hoy
El Dr. Roberto Juan Méndez cuenta con mas de 30 años de experiencia y aclarará tus dudas personalmente.